Pregunta médica

Mi hijo de 9 años tiene dolor de garganta, escalofríos, fiebre, se le fue la voz, ha tenido 2 veces en el día diarrea y congestión nasal abundante que no lo dej...(ver más)

Preguntado por mujer de 28 años

visibility165 vistas
Nuestro profesional de la salud responde
Los síntomas que refiere no ameritan manejo por urgencias, sí es importante que reciba una valoración médica pronta para realizar una formulación adecuada. Los síntomas respiratorios y gastrointestinales son en su mayoría de origen viral, el manejo es sintomático: aseo nasal para favorecer la descongestión, abundantes líquidos o suero oral para contribuir a ambos procesos y prevenir la deshidratación, reforzar medidas de higiene de manos y alimentos, suplementar con zinc.
Asista a urgencias en caso de: dificultad respiratoria, que se le hundan las costillas, se ponga azul o morado, esté más dormido de lo normal o no reaccione, tenga vómito o diarrea más de 4 en 1 hora, se le hundan los ojos, se le arrugue la piel como viejito.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.