Estoy tomando Azitromicina porque tengo amigdalitis desde hace 1 día. Me quedan 2 pastillas y ayer me tatué y se me infectó. El dermatólogo me recetó Cefalexina...(ver más)

Información adicional
Alérgica a la Penicilina.

La amigdalitis bacteriana, en su mayoría, es causada por el streptococcus pyogenes. Su manejo inicial es con Penicilina, en el caso de alergia la Azitromicina representa una opción adecuada. Debe concluir el tratamiento con dicho antibiótico para lograr un beneficio terapéutico y mejora de la sintomatología. No hay inconveniente en el uso conjunto de los antibióticos al ser necesarios.