Buenas tardes. El dentista me recetó azitromicina de 500 mg, pero estoy tomando quetiapina de 2mg por la noche con 1/4 de pastilla de 2 mg de bromazepam. Es seg...(ver más)

Preguntado por Mujer de 51 años

Aunque algunos macrólidos pueden interactuar disminuyendo el efecto de las benzodiacepinas como el bromazepam, este no es el caso con la azitromicina, por lo que su uso conjunto es seguro. Por otro lado se han descrito algunas interacciones de la azitromicina con la quetiapina por lo que su uso debe hacerse bajo estricta vigilancia médica y atento a cualquier síntoma adverso extraño.