Mis deposiciones salen muy calientes, al tal punto que me queman y me dejan una sensación de irritación. También siento picor.

Información adicional
me da picazon, sufro de col irritable y trabajo todo el dia sentado

Lo más probable, según lo que describe de ardor con la deposición y la sensación de irritación, es que se deba a alguna fisura anal o a la presencia de hemorroides. Estos pueden ser los diagnósticos sobre todo si presenta estreñimiento.
Le recomendaría consultar al médico tratante. Es necesario hacer un examen físico presencial para determinar la presencia de lesiones. También es importante aumentar el consumo de líquidos y fibra para disminuir el estreñimiento.