poque siento que mi cabeza y nuca se me queman de calientes?

Si se ha tomado la temperatura y ésta no es mayor de 37°C, lo más probable es que se trate de un trastorno músculo - esquelético y no de temperatura alta.

En ocasiones, las malas posturas, sobre todo, el no mantener una correcta alineación de la columna vertebral,sobre todo al estudiar, trabajar, o mirar constantemente el móvil con el cuello inclinado pueden ocasionar contractura de los músculos del cuello y de la cabeza, que son continuos. La contractura muscular puede manifestarse como sensación de ardor o calor. Se recomienda por tanto aplicación de hielo en la zona afectada a fin de desinflamar los músculos y ligamentos. También puede observar beneficio de la aplicación local de diclofenaco en gel. Si a pesar de estas recomendaciones no observa mejoría, por favor consulte con su médico para un examen físico.

Si hay fiebre y además presenta mareos, somnolencia, malestar general y tiene imposibilidad de flexionar el cuello, debe de acudir a urgencias.

Espero haber resuelto sus dudas y quedo al pendiente de cualquier otra duda. Si la orientación le ha resultado de utilidad, por favor califíquela positivo.