Pregunta médica

poque siento que mi cabeza y nuca se me queman de calientes?

Preguntado por mujer de 0 años

visibility876 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Si se ha tomado la temperatura y ésta no es mayor de 37°C, lo más probable es que se trate de un trastorno músculo - esquelético y no de temperatura alta.

En ocasiones, las malas posturas, sobre todo, el no mantener una correcta alineación de la columna vertebral,sobre todo al estudiar, trabajar, o mirar constantemente el móvil con el cuello inclinado pueden ocasionar contractura de los músculos del cuello y de la cabeza, que son continuos. La contractura muscular puede manifestarse como sensación de ardor o calor. Se recomienda por tanto aplicación de hielo en la zona afectada a fin de desinflamar los músculos y ligamentos. También puede observar beneficio de la aplicación local de diclofenaco en gel. Si a pesar de estas recomendaciones no observa mejoría, por favor consulte con su médico para un examen físico.

Si hay fiebre y además presenta mareos, somnolencia, malestar general y tiene imposibilidad de flexionar el cuello, debe de acudir a urgencias.


Espero haber resuelto sus dudas y quedo al pendiente de cualquier otra duda. Si la orientación le ha resultado de utilidad, por favor califíquela positivo.


Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.