¿La prueba de serología (prueba no treponémica) en suero solo sale reactiva si se tiene sífilis o qué otro tipo de infección de transmisión sexual o enfermedad ...(ver más)

La prueba no treponémica solo sale positiva si hablamos de enfermedades de transmisión sexual para sífilis, por eso después de que salga reactiva se debe solicitar una prueba confirmatoria (treponémica) como FTA-ABS para confirmar el diagnostico de sífilis.
Fuera de las enfermedades de transmisión sexual, la serología puede salir positiva para otro tipo de enfermedades como leptospira, tuberculosis, lepra, neumonías, varicela, anemias autoinmunes u otras enfermedades autoinmunes. Pero en estas últimas enfermedades no sale positiva la prueba treponémica.