Mi padre tiene 70 años y le han pedido unos exámenes de tolerancia a la glucosa sus resultados son (mg dL): BASAL (98), 30' (175), 60' (149), 90' (1...(ver más)

Información adicional
No tiene antecedentes de familiares con diabetes, solo una sobrina hija de su hermano mayor.

El diagnostico de diabetes se realiza con la glicemia en ayunas mayor de 126mg/dl, postcarga o después de haber comido mayor de 200 mg/dl o hemoglobina glicosilada mayor de 6.5%, la prediabetes en la glicemia en ayunas 100-125mg/dl, en postcarga o al azar 140-199 mg/dl, y en hemoglobina glicosilada es 5.7-6.4% por lo que si entra en criterio de tener prediabetes. Lo que debe hacer es cuidarse con la alimentación, bajarle los carbohidratos a las comidas e intentar hacer ejercicio así sea caminar por lo menos 150 minutos a la semana, no fumar, no tomar alcohol, bajarle la ingesta a las grasas y comer frutas, puede progresar a diabetes por lo que es importante que tenga un control posterior de las cifras de glicemia.