¿Los antipsicóticos atípicos son neurotóxicos, producen daño cerebral y matan neuronas? He preguntado a varios expertos pero todos insisten en que no lo son... ...(ver más)

Información adicional
Dudas sobre antipsicóticos atípicos.

Hay personas que no consumen antipsicóticos y presentan el Síndrome de Piernas Inquietas. El Aripirazol presenta su efecto a nivel del sistema nervioso, por lo que es esperable que haya efectos secundarios a este mismo nivel como es el caso del Síndrome citado.
Es importante mencionar que los síntomas desaparecen después de tomar el medicamento, en el caso de que lleguen a presentarse (alrededor de 1 de cada 100 personas). Por otra parte, los antipsicóticos -como todos los medicamentos- tienen rangos de toxicidad. Su efectividad se ha demostrado hasta los 30 mg, por lo que a partir de dicha cantidad puede presentarse. Obviamente cuanto más se rebase dicha cifra, mayor probabilidad de presentar toxicidad.