¿Son los antipsicóticos atípicos neurotóxicos los que provocan o favorecen la muerte neuronal? En Internet hay estudios que dicen que son neuroprotectores, pero...(ver más)

Los medicamentos de orden de antipsicóticos están plenamente estudiados y con adecuada evidencia de ser la primera línea de tratamiento para los pacientes con problemas como la esquizofrenia, dado que tratan de arreglar el defecto que padecen y de que sean más funcionales en la sociedad. Evidentemente si una persona que no los necesita y no tiene una clara indicación los consume, probablemente estos medicamentos en vez de mejorarlo podrían ser perjudiciales y esto pasa con todos los medicamentos disponibles en el mercado. Por eso es tan importante no automedicarse y estar en controles regulares con el médico u especialista que dio el tratamiento, por que no todos toleramos igual los medicamentos así tengan indicación.