Que son las pastillas purgante? Que provocan

Los purgantes o laxantes son medicamentos que ayudan en el estreñimiento aumentan la cantidad de evacuaciones, debes saber que el uso excesivo de ciertos laxantes puede provocar dependencia y reducir la actividad del intestino, y el mal uso de los laxantes en general puede provocar deshidratación y desnutrición (mal absorción de los nutrientes).

Los laxantes tipo suplemento de fibra, son los menos perjudiciales para tu cuerpo y además son más seguros para usarlo a largo plazo como Metamucil y citrucel.

Espero te sirva mi respuesta, estaré al pendiente de tus dudas. No olvides calificarnos.