Purgantes caseros vr purgante medicos

Información adicional
El boldo me dijeron que es un excelente purgantr casero hay que tomarlo en ayunas. Este purgante y los que dan en la eps tienen el mismo funcionamiento?

El boldo, es una planta la cual han usado con efecto de "purgante", éste tipo de usos no se recomiendan pues pueden generar diarreas importantes, dolor y deshidratación. Los antiparasitarios o purgantes en medicamentos, son seguros y tiene estudios que avalan su funcionamiento y efectividad. Le recomiendo que consulte al médico, para que determine cuál es el ideal en su caso.