¿Que es mejor un purgante natural o uno químico? Y que purgantes químicos y naturales son buenos?

Preguntado por Mujer de 20 años

En realidad, no existen elementos de origen natural que actúen como purgante, es decir como un desparasitante efectivo, se cree erróneamente que los catárticos naturales (compuestos naturales que causan diarrea o expulsión aumentada de deposiciones) son purgantes, pero no es así debido a que ninguno elimina o “mata” los parásitos intestinales. Para una correcta desparacitación se debe tomar un medicamento específico para tal fin y este debe ser formulado por un médico, basado en una completa historia clínica y en la realización de un estudio de laboratorio de las deposiciones del paciente. Evite automedicarse.