Los anticonceptivos hormonales provocan quistes

Si te refieres a quistes ováricos, no, entre los efectos adversos de los anticonceptivos hormonales, no se han descrito el desarrollo de quistes. Entre los efectos adversos de estos medicamentos se encuentran:

  • Ausencia de menstruación.
  • Menstruaciones dolorosas.
  • Dolor de cabeza.
  • Acné.
  • Aumento de sensibilidad en las mamas.
  • Cambio de peso (aumento o disminución).

Los anticonceptivos se utilizan en muchas ocasiones para tratar esta patología. Los quistes pueden tener diferentes causas, la mayoría son funcionales y desaparecen solos sin tratamiento. Su naturaleza se puede sospechar por hallazgos de la ecografía ginecológica. Te recomiendo, si presentas esta patología, acudir a tu médico tratante para que valore y te indique tratamiento adecuado.

Espero haber sido de ayuda. Si tienes más dudas, puedes volver a consultarnos. Quedamos atentos a cualquier nueva orientación que necesites.