los quistes ováricos provocan sangrado?

Sí, los quistes en los ovarios pueden causar hemorragia, si se rompen poniendo en peligro la vida de la paciente.

Si se refiere a sangrado menstrual, estos están relacionados con alteraciones en el período y pueden presentar aumento disminución e incluso ausencia del sangrado menstrual, cuando están asociadas con el síndrome de ovario poliquístico.

Es decir cuando además del engrosamiento de la capa externa del ovario hay alteraciones hormonales, entre otras cosas.

Ante otra inquietud, contáctenos. Será un gusto orientarla.