Quiste ovarico IOTA B1

Información adicional
Ovarios poliquisticos

IOTA se refiere a una clasificación ecográfica de los quistes ováricos. Tienen la letra B por benignidad y se caracteriza así:

  • B1: Lesión unilocular: Esto significa que no tiene presencia de un septo o división dentro del quiste. Es una formación redondeada u ovalada, de contenido anecoico (se evidencia en color negro, sin contenido en la ecografía) con una pared fina, y ausencia de áreas sólidas. Y su probabilidad de malignidad (que sea cancerígeno) de estas lesiones es < 2%.

Es necesario que asista a consulta con su médico o especialista en ginecología para que pueda revisar los resultados y poder explicar un poco más sobre este hallazgo benigno. Espero haber resuelto sus dudas. ¡No olvide consultarnos si tiene otras inquietudes!