E visto que todos los dermatologos dicen que masturbarse no empeora ni provoca acné pero en páginas y haci dicen que al masturbarse aumentan mis niveles de test...(ver más)

Realmente la masturbacion no produce acné. Es cierto que la testosterona circulante induce la exacerbacion del acné y el desarrollo del mismo, mas no es por los niveles per se de hormona, si no por los efectos que tiene esta en las glandulas que producen grasa (sebo), el crecimiento de la piel y la predisposicion a la inflamación que genera la testosterona. Esto depende de la capacidad que enga la testosterona de generar estos cambios y de lo facil que sea para la hormona generarlos.

Esto se traduce en que no se requieren niveles altos de testosterona para inducir o generar acné, si no que si bien es favorecido por altos niveles de testosterona, se puede tener también con niveles normales.

Por ultimo, cambios en los niveles no son significativos como para generar o desencadenar una enfermedad dado que son picos leves, no sostenidos en el tiempo y no podrian generar una enfermedad como el acné.