¿Tiene que ver la alimentación con el acné? Hay gente y dermatólogos que dicen que no y otros que sí.

Preguntado por Hombre de 21 años

La relación entre el desarrollo de acné y la dieta es un tema controversial, ya que múltiples estudios científicos han demostrado una asociación entre desarrollo de acné y consumo de leche, así como con dietas con alta carga de carbohidratos que aumentan la glicemia en sangre y existen también otros estudios clínicos que no encuentran asociación entre la alimentación y esta enfermedad.
Es recomendable que sea cuidadoso con la dieta y si identifica que al consumir algún tipo de alimento empeoran las lesiones del acné, evite su consumo.
Algunos consejos generales para cuidar la piel del acné son:
1. Lávese la cara no más de 2 veces al día. Use agua tibia, no caliente y no use jabones agresivos. En su lugar, use un limpiador facial. No se frote la cara porque eso puede empeorar el acné y dañar la piel.
2. No toque ni apriete los granos. Esto puede empeorar el acné y dañar la piel. Además, puede causar infecciones.
3. Evite el maquillaje y los productos para la piel que contengan aceite.