Tuve un aborto provocado con pastillas pero sangré 1 día solamente, ¿puede ser que se haya cerrado el útero dejando restos por falta de una segunda dosis?

Preguntado por Mujer de 17 años

Es difícil poder determinar si podría tener restos del embrión en su útero o si el sangrado que tuvo fue suficiente. Todo esto depende de la edad gestacional, del volumen de sangrado, de un examen físico, etc. Le recomendaría asistir presencialmente al médico para tener una historia clínica completa y un examen físico. También es importante aclararle que si permanecen restos en su útero, esto puede provocarle una infección muy importante y hasta el riesgo de comprometer sus órganos reproductivos o la vida. Es importante consultar y tomar medidas a tiempo, si el aborto no fue completo.