Me provoqué un aborto hace 8 días y hoy me hicieron tacto vaginal y me dijeron que tengo el utero cerrado. Puede haber fallado el aborto?

Información adicional
Hola. Me provoque un aborto con misoprostol según lo recomendado por la oms hace 8 días. El día del aborto tire muchos coagulos incluso uno muy duro, sigo sangrando todavia pero me...(ver más)

El hecho de que el cuello uterino esté cerrado no confirma ni descarta si el aborto se hizo completo. Lo que será definitivo, será el resultado de la ecografía transvaginal.

Es esperable que después del misoprostol haya sangrado abundante con coágulos y según la edad gestacional va a ser mayor, sin embargo el cuello uterino se puede cerrar antes de que se desprenda el embrión y el tejido circundante.

Hay que tener en cuenta que abortar voluntariamente sin la ayuda de un especialista, puede ser grave por pérdidas sanguíneas no controladas.

Espero que la respuesta haya sido útil, califícala y escríbenos si tienes más preguntas.