Pregunta médica

Porque aborte luego de haberme hecho el pap y tacto vaginal yo no sabía que estaba emb m di cuenta a las 3 semanas y media por el aborto

Preguntado por mujer de 20 años

visibility142 vistas
Nuestro profesional de la salud responde
En estos abortos tan tempranos, es muy poco probable que sea secundario a la realización del tacto vaginal o la toma de tu citología dado que estos son procedimientos externos que no estimulan un aborto. Existen varios factores de riesgo para que se presente un aborto tan temprano como en tu caso. Mencionaré algunos de los más importantes: - Factores de riesgo fetales: anormalidades congénitas, cromosómicas, traumas ( la realización de procedimientos invasivos como la toma de muestra de líquido amniótico, que requiere la introducción de material médico al interior el útero). - Factores de riesgo de la madre: Alteraciones uterinas, enfermedades maternas ( principalmente hormonales). Sin embargo debes tener en cuenta, que también hay un gran porcentaje del que no se logra conocer la causa de aborto. Espero haberte orientado. Si cuentas con otra duda, puedes consultarnos.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.