Pregunta médica

Si me hago un pap después de un aborto puede salir mal? Cuanto tengo que esperar para hacérmelo. Se da cuenta el ginecologo

Preguntado por mujer de 27 años

visibility126 vistas
Nuestro profesional de la salud responde
Antes de hacerse una citología despues del aborto debe esperar al menos diez días hasta que termine de sangrar. El resultado será el que muestran las células analizadas y no se verá alterado por el aborto. Es muy importante que le informe a su médico, a fin de que sea examinada en busca de signos de infección postaborto, evitando así complicaciones graves. Es probable que si usted no le informa que abortó, el no lo sepa. Si presenta dolor en la región pélvica o al orinar, fiebre, sangre o flujo con mal olor, debe asistir a cita prioritaria porque podría estar presentando una infección y requerirá tratamiento antibiótico. Recuerde usar siempre preservativo para evitar embarazos no deseados y contagio de enfermedades de transmisión sexual. Ante otra duda, contactenos. Sera un gusto volver a orientarla.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.