Buenas! Si la ginecologa me hace estudios o me pide para hacermelos puede salir que estoy inyectandome anticonceptivos???

No, la ginecóloga le puede pedir exámenes generales cómo cuadro hemático, parcial de orina, posiblemente frotis de flujo si lo llega a tener, ecografía pélvica, niveles de hormonas tiroideas entre otros pero en ninguno de estos se va a identificar si usted está inyectándose anticonceptivos.

Sin embargo, es muy importante que le cuente a su médico todos los medicamentos que utiliza, incluido los anticonceptivos, porque esto puede ser un dato importante para llegar a un diagnóstico o iniciar un tratamiento en su caso.

No olvide que la consulta médica es un acto privado, sometido a reserva y lo que usted hable y traté con su médico quedará del conocimiento exclusivo de ustedes dos, teniendo en cuenta que usted es una persona mayor de edad. Puede estar tranquila.

Ante otra inquietud, contáctenos. Será un gusto orientarla.