¿en un estudio pelvico puede salir si tengo algún tipo de prolapso?

En los estudios como el ultrasonido pueden salir datos sugestivos de un prolapso uterino o rectal, pero estos no son específicos, es más adecuado evaluar los síntomas y una revisión presencial. Los síntomas de un prolapso uterino son: Sensación de pesadez en el útero, dificultad para defecar u orinar, sensación de que retiene orina, sensación de estar sentada sobre una pelota o como si algo saliera de la vagina, esto se da cuando se tienen factores de riesgo como: partos largos y difíciles, tener muchos embarazos, obesidad, estreñimiento, edad avanzada, postmenopausia. En el caso del prolapso rectal, el síntoma es la presencia de una masa rojo brillante la momento de hacer esfuerzo al defecar. En ambos casos los estudios de imagen como el ultrasonido pueden ser complementarios, pero resulta más económico, concluyente y exacto una valoración física por parte de su médico. Espero que esta información le sea útil quedando a su disposición por si tiene más dudas.