Me detectaron vaginosis, ¿eso puede alterar el resultado de un test de embarazo? Me hice un test y dio positivo. Tuve aborto con pastillas y sangré 1 día. Fui a...(ver más)

Preguntado por Mujer de 17 años

Probablemente pudo estar embarazada y presentó un aborto. Generalmente después de que sucede el aborto en las primeras etapas del embarazo hay manifestaciones como un sangrado parecido a la menstruación. Las pruebas de embarazo se vuelven negativas.
Sin embargo es conveniente realizar una ecografía obstétrica, idealmente transvaginal, para determinar si persisten restos del embrión que requieran ser removidos mediante un legrado.