me hice yna prueba de sangre y salio positiva pero tenia un sangrado me dijieron que era una amenaza de aborto pero que el cuello del utero estaba cerrado me ma...(ver más)

Preguntado por Mujer de 16 años

Lo que pudo haber ocurrido es que tuvo un embarazo muy temprano, luego tuvo un aborto completo, en el cual durante el episodio de sangrado expulsó todo el contenido del útero. Después de que esto ocurre el cuello uterino se cierra y al no haber nada dentro del útero en la ecografía no se visualizó. Posteriormente, los niveles de la hormona que se mide en las pruebas de embarazo disminuyen hasta estar en niveles negativos. Debe continuar el seguimiento con su médico tratante y seguir sus instrucciones. Si desea quedar en embarazo hágaselo saber a su médico para iniciar los controles previos al embarazo y si no desea quedar en embarazo también debe comunicárselo a su médico para iniciar un método de planificación según sus necesidades y preferencias. Espero haberla ayudado, si tiene más preguntas no dude en consultarnos nuevamente.