Celulitis facial, ¿qué riesgos tiene?

Preguntado por Mujer de 32 años

La celulitis es una infección de la piel en su capa profunda, clínicamente se produce por bordes irregulares con enrojecimiento asociado, calor local e induración de la piel. En algunas ocasiones se produce eliminación de material purulento y es producida por microorganismos como cocos gram positivos (bacterias).
Si se refiere a la acumulación de grasa que coloquialmente se llama celulitis, es una entidad estética sin riesgo clínico que se quita con procedimientos estéticos.