¿Por qué aparece la celulitis?

La paniculopatía edemato fibroesclerosa, más conocida como celulitis, se genera por diferentes causas:

  1. Disposición  del tejido graso que es diferente en hombres y mujeres influido por las hormonas femeninas.
  2. Disminución en  el drenaje de líquidos.
  3. Proceso inflamatorio que genera un deterioro del colágeno, y protrusión del  tejido graso.

Otros factores que pueden empeorar o facilitar la presencia de celulitis son: sedentarismo, dieta rica en  carbohidratos, obesidad, y embarazo.

Sin embargo,se debe aclarar que la principal causa de aparición es genética.

Espero haberle orientado.

No dude en escribirnos si tiene otra pregunta.