¿Qué es la celulitis?

Existen dos tipos de celulitis, la celulitis no infecciosa y la celulitis infecciosa:

1. Celulitis no infecciosa: Conocida también con el nombre de piel de naranja, se genera por los depósitos de grasa debajo de la piel que produce la apariencia de depresiones o abultamientos que es provocada por los estilos de vida poco saludables como el sedentarismo y la mala alimentación, principalmente de grasas. El tratamiento consiste en realización de ejercicio y adecuada alimentación además de procedimientos estéticos, realizados por médicos certificados.

2. Celulitis infecciosa: Es una infección bacteriana causada por la inoculación de un microorganismo en la piel generando una lesión rojiza, dolorosa, inflamada, el tratamiento consiste en una valoración médica y manejo con antibióticos.