Esta duda la tengo hace mucho tiempo. ¿La celulitis un vez que aparece se puede quitar haciendo ejercicio más seguido o simplemente se queda de igual forma porq...(ver más)

Preguntado por Mujer de 15 años

sí, la celulitis se puede quitar haciendo ejercicio. Es importante que combines ejercicio cardiovascular (por ejemplo correr, montar en bicicleta, nadar) con ejercicio de fuerza, ya sea con tu propio peso o utilizando peso adicional. Además de esto mejorar la alimentación: baja en grasas, harinas y fritos, rica en verduras, fruta y proteína. Idealmente comer 5 veces al dia: las 3 comidas principales (desayuno, almuerzo y cena) y 2 veces entre comidas (puede ser algo pequeño como queso con jamón y un jugo o cafe). Lo recomendado es que realices ejercicio de manera diaria por lo menos 30-45 minutos, sin embargo, sin irse a exceder porque puedes causar lesiones musculares, en los huesos o articulaciones.

Ya que quieres eliminar la celulitis te aconsejo enfocarte en hacer ejercicios de miembros inferiores o pierna, especialmente en los músculos isquiotibiales y glúteos. Para esto te recomiendo acudas a un gimnasio y/o te asesores con un entrenador personal, el te guiara en cuanto a que ejercicios debes realizar, con qué frecuencia, el número de series y repeticiones, entre otras cosas. Algunos gimnasios también cuentan con valoración por médico y nutricionista, las cuales son indispensables para un seguimiento integral de tu caso y te asesoren que ejercicios es mejor que evites y que alimentos específicamente comer.

Al realizar ejercicio tu cuerpo se tonifica haciéndote más atractiva, sube tu autoestima, aumenta tu energía, te hace dormir mejor, ganas fuerza y rendimiento físico, previenes y tratas muchas enfermedades como diabetes, obesidad, síndrome metabólico, hipertensión arterial, entre otras. Gracias por escribirnos! no dudes en hacernos más preguntas!