¿Qué ejercicio es más efectivo para quitar un poco la celulitis?

Preguntado por Mujer de 15 años

Como tal no existe un ejercicio único que sea el más efectivo para disminuir la celulitis, la mejor manera de disminuir esta es por medio de una combinación de ejercicios cardiovasculares tanto como de ejercicios de tonificación muscular. Por medio de estos podrás disminuir el porcentaje graso y aumentar el tono junto con la masa muscular que ayudará a lograr una apariencia deseada. Te recomiendo los siguientes ejercicios que son muy útiles para trabajar de una manera completa las distintas zonas corporales y por ende trabajar sobre la celulitis:

  • Sentadillas para los glúteos, muslos y pantorrillas.
  • Flexiones de pecho para el pecho, brazos y espalda.
  • Abdominales.
  • Ejercicios cardiovasculares como trotar, subir escaleras, ciclismo, natación, entre otros.

El ideal es que diseñes una rutina de ejercicios junto con una dieta saludable para alcanzar esta meta y para esto te sugiero que te asesores con un profesional de salud o del ejercicio.

Espero haber sido de tu ayuda.