Pregunta médica

Hola. Qué alimentos debo eliminar para quitar la celulitis? y qué debo ejercicios hacer

Información adicional
no

Preguntado por mujer de 22 años

visibility232 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Puedes prevenir la aparición de la celulitis y mejorar la apariencia de la que tienes siguiendo algunos consejos y modificando hábitos de vida.

La celulitis es la acumulación de grasa en ciertas partes del cuerpo, principalmente muslos y nalgas, que dan una apariencia abultada conocida como "piel de naranja". Es muy común en las mujeres, ya que está intimamente relacionado con los cambios hormonales, pero también depende de la herencia, y del estilo de vida que lleves.


Para mejorar la apariencia de la celulitis puedes:

  • Tomar abundante agua.
  • Evitar el café y las bebidas azucaradas.
  • Evitar el alcohol.
  • No fumar.
  • Nutrición balanceada que incluya todos los grupos alimenticios, rica en frutas y verduras y evitando los azúcares refinados (dulces, postres, tortas, panes).
  • Realizar ejercicio de manera regular: como mínimo 30 minutos, 5 veces a la semana.


Debes incluir ejercicios aeróbicos como caminar y correr los cuales ayudan al control del peso y buen funcionamiento del corazón, y ejercicios de fuerza y resistencia que aumentan el tono muscular, y fortalecen la masa muscular.


Espero que encuentres útil esta información, no olvides darnos tu retroalimentación, y escríbenos de nuevo si tienes preguntas adicionales.


Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.