Pregunta médica

Usamos correctamente el preservativo pero él me rozó accidentalmente sin protección, aunque inmediatamente corrió el pene de mi área genital. ¿Hay riesgo de embarazo?

Información adicional
Tengo muchos nervios y miedo. Hay posibilidad? El roce fue unos segundos hasta que lo corrió yo estaba comenzando mis dias fértiles y usamos preservativo en la penetración

Preguntado por mujer de 18 años

visibility537 vistas
Nuestro profesional de la salud responde
Para que haya un embarazo es necesario que los espermatozoides alcancen los óvulos, esto normalmente se consigue con la penetración y eyaculación en el interior de la vagina. En su caso dado que solo hubo roce del área genital, la posibilidad de embarazo es prácticamente nula pues posteriormente utilizaron el condón para la penetración.
Para que estas situaciones de riesgo no se vuelvan a presentar, lo ideal es que usted inicie planificación con algún método hormonal y complementen con el uso de condón para evitar además el contagio de infecciones de transmisión sexual.
Le recomiendo asista a una cita de planificación familiar donde le darán toda la información necesaria con respecto a los métodos anticonceptivos.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.