Desde hace algún tiempo siento algo en la garganta, es como si tuviera algo pero no hay dolor al comer. Es como un nudo. Desde hace como 1 mes me he sentido muy...(ver más)

La enfermedad por reflujo gastroesofágico puede causar síntomas similares a los mencionados, en ocasiones confundiéndose con patología respiratoria. Sin embargo debido al dolor en el pecho y la aparente severidad de los síntomas valdría la pena estratificar mejor el riesgo y continuar en la búsqueda de una etiología clara en el caso que el manejo de la gastritis crónica no los resuelva.