Desde hace algún tiempo he tenido una molestia en la garganta muy incómoda. Es como si tuviera algo atorado, acompañado de dolor de cuello muy intenso. Además d...(ver más)

El reflujo esofágico en la enfermedad acidopéptica se puede asociar a episodios de molestias en la garganta secundarias a la irritación por el contenido del ácido gástrico. Es importante que continúe el manejo establecido y las indicaciones realizadas para controlar el problema de base. Adicionalmente la presencia de ansiedad en torno al miedo de lesiones no existentes puede agravar o facilitar la aparición de síntomas asociados, sin que estos sean relacionados directamente como el origen del problema. Continúe el manejo indicado y asista a los controles médicos correspondientes, en caso de persistir con los síntomas se brindará un nuevo enfoque a su caso mediante el seguimiento médico pertinente.