Si hace 1 año me operaron de una hernia inguinal y hoy le ayudé a cargar un coche de bebé a mi hermana, ¿es probable que me pueda salir de nuevo la hernia? Cabe...(ver más)

Las hernias son la salida de tejido de la cavidad abdominal por un agujero anatómico, en este caso por el canal inguinal. Dado que usted hace tanto tiempo se le realizó a cirugía y debe haber curado y cerrado de forma adecuada los tejidos, el riesgo de volver a herniarse es poco. Pero siempre existe. Si usted no tiene ningún síntoma asociado no debe haber presentado problemas, pero si tiene dolor o siente una masa en la localización de la cirugía, necesita ser re-valorado por un médico de forma presencial.