Quisiera saber por qué 15 días antes de menstruar me duele la pelvis, es como si se fuera a a caer algo pero el dolor es sólo en la madrugada y es bien fuerte. ...(ver más)

Preguntado por Mujer de 19 años

Durante estos días (aproximadamente 15 días antes de menstruar) ocurre la ovulación. Durante este proceso una estructura llamada folículo, presente en el ovario, se rompe y permite la salida del óvulo para que pueda ser fecundado. Este proceso puede ser doloroso en ocasiones, en cuyo caso hay que manejarlo con analgesia y reposo. Es autolimitado. Si el dolor o la sensación de malestar abdominal/pélvica continúa, asista a consulta con el médico o ginecólogo para mayor evaluación.