De momento no quise operarme de piedras en la vesícula y opté porque me recetaran unas pastillas (Ursobilane). Mi orina iba bien pero a los 15 días de tratamien...(ver más)

El ácido ursodesoxicólico es una sustancia natural que se produce en el hígado, se administra en algunos pacientes seleccionados para intentar disolver cálculos ya formados en el sistema biliar. Se debe hacer un control ecográfico para verificar que los cálculos hayan desaparecido o disminuido de tamaño. Sin embargo se ha reportado que después de suspender la administración de dicho medicamento, muchas personas vuelven a desarrollar cálculos.
En su caso, dado que presenta coluria (coloración oscura de la orina), es conveniente que consulte lo antes posible con su médico dado que los cálculos que estaban en la vesícula pueden haber obstruido la vía biliar, causando una obstrucción... caso en el cual no se recomienda seguir utilizando ese medicamento y se deben realizar procedimientos como colecistectomía (sacar la vesícula) o CPRE (colengiopancreatografía retrógrada endoscópica) para extraer el cálculo.