TENGO UNAS 5 PIEDRECITAS EN LA VESÍCULA, TEMGO QUE OPERARME??

Preguntado por Hombre de 54 años

El tratamiento quirúrgico es el tratamiento de elección en la mayoría de los casos, sin embargo esto depende de la composición de las piedrias (litos) y del tamaño. Este tipo de condiciones pueden permanecer asintomáticas toda la vida, sin embargo puede ocurrir algún evento (usualmente el consumo de comidas con muchas grasas o con muchos condimentos) que puede condicionar que una de esas piedra salga y obstruya el paso de las sales biliares, condicionando a la aparición de un cuadro de dolor abdominal que tiene que ser tratado por urgencias, e incluso se puede llegar a realizar la cirugía en estos momentos (sin embargo, siempre se prefiere que sea programada para llegar lo mejor preparado posible, y evitar con ello posibles complicaciones). Esta misma obstrucción puede generar un proceso infeccioso, e incluso llegar a poner en riesgo la vida.

Quedamos atentos a cualquier duda que puedas tener más adelante. No olvides calificarnos.