Mi bebé de 22 días vomita un poco la leche, a veces se le devuelve por la nariz. ¿A qué se debe esto, qué tan malo es y qué puedo hacer?

Preguntado por Mujer de 20 años

La lactancia materna requiere una técnica adecuada para evitar que el bebé vomite la leche ingerida. Sin embargo la técnica de lactancia incorrecta no es la única causa que puede hacer que el bebé vomite. Es necesario descartar reflujo gastroesofágico patológico, así como descartar paladar hendido ya que la leche se está devolviendo por la nariz.
Es indispensable que su bebé sea valorado presencialmente por un pediatra o médico general para establecer la causa y orientar el tratamiento adecuado. Recuerde que la lactancia materna debe ser exclusiva hasta los 6 meses de edad y complementada con otros alimentos hasta los 2 años.