Pregunta médica

Mi bebe devuelve leche cortada y evacua verde olivo, es normal?

Información adicional
Mi bebe esta devolviendo leche cortada despues de las tomas de leche. No estoy dando leche materna full ya que no produzco mucha cantidad porque bebe no le gusta pegarse asiaue le ...(ver más)

Preguntado por mujer de 20 años

visibility348 vistas
Nuestro profesional de la salud responde
Lo que describes se llama regurgitación, es secundario a proceso de reflujo gastroesofágico, es decir la inmadurez en el paso entre el estomago y el esófago y es muy frecuente en los primeros meses de vida, lo importante es que los episodios no sean muy frecuentes en el día, ni muy abundantes, no sean acompañados de vomito con esfuerzo ni afecte su peso a lo largo de los días. Para disminuir esto debes sacar adecuadamente los gases después de cada toma y alimentar cada 2 a 3 horas el bebé. El color de las deposiciones puede variar con el paso de los días, lo importante es vigilar su frecuencia y consistencia, que no sean muy frecuentes, ni muy líquidas. Debes acudir a urgencias si vomita todo lo que come, las deposiciones son con sangre, o muy liquidas o frecuentes o presenta vómito. Debe continuar en controles de crecimiento y desarrollo, así como esquema de vacunación.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.