Hola mi bebe en un par de días más cumple 3 meses, hace 5 días no puede hacer sus deposiciones y cada vez que toma pecho se llena demasiado rápido y devuelve la...(ver más)

Si, puede usar de manera inicial supositorios de glicerina para facilitar la evacuación. Sin embargo debe de llevarlo de manera inmediata con su médico de cabecera, ya que la falta de evacuación puede generar una urgencia médica, como una perforación intestinal.

Un bebe puede pasar periodos de diarrea o estreñimiento de forma intermitente los primeros meses ya que su intestino pasa por un periodos de adaptación y maduración, sin embargo el estreñimiento de más de 72 hrs. debe ser atendida por un profesional.

Si el estreñimiento empieza a originar intolerancia a la vía oral, vomito repetitivo, fiebre o irritabilidad, no dude en llevarlo a consulta de urgencia para la realización de enemas evacuantes.

Espero haberle ayudado, vuelva a escribir si tuviera alguna otra pregunta. No olvide calificarnos.