Desde hace meses que no he podido dormir bien y me cuesta trabajo poder conciliar el sueño en la noche, cuando lo consigo se me espanta y no pudo volver a dormi...(ver más)

Información adicional
tomo solo te de tila

Preguntado por Hombre de 23 años

Según lo que comentas es muy probable que los síntomas de insomnio sean la consecuencia de la ansiedad que refieres, y dado que llevas varios meses con estos síntomas, seria prudente que solicitaras una valoración con tu medico de cabecera, quien probablemente te de una medicación y determine la necesidad de que seas valorado por un especialista en psiquiatría.

Como medidas generales realizar ejercicio físico es una terapia que ayuda mucho ya que al gastar energías es mas probable que te encuentres mas cansado a la hora de dormir y puedas conciliar el sueño, y adicionalmente el ejercicio libera unas hormonas en el cerebro que ayudan a la relajación y la felicidad y pueden modular la sensación de ansiedad.

También debes tener en cuenta las medidas de higiene del sueño: la cama es solo para dormir (y para estar con la pareja), entonces NO debes estudiar, comer, ver TV, leer, etc.. en la cama; la habitación debe estar lo mas oscura posible, en silencio y con una temperatura promedio; evita consumo de cafeína o bebidas energizantes en las 4-6 horas previas a irte a dormir.

Recuerda que hablar con un familiar o amigo cercano acerca de los problemas o preocupaciones se llama "catarsis", y es un método muy bueno en el que haces "tu propia terapia" ya que de esa forma puedes liberar la tensión que tienes dentro de ti.

En cuanto a la sensación de congestión nasal puede que la realización de lavados nasales en la noche, con solución salina tibia te ayude, pero aun así es algo que le puedes comentar a tu medico general cuando lo visites.

Espero haberte orientado, si tienes cualquier otra pregunta no dudes en escribirnos.