Pregunta médica

¿Es un riesgo para mi hijo de 3 años tener el colesterol LDL en 123 y las plaquetas siempre fuera de rango normal?

Información adicional
Es que a él le están estudiando otra enfermedad pero el día de su consulta no me mencionaron nada con respecto a si colesterol ya que según los resultado el rango normal era hasta ...(ver más)

Preguntado por Hombre de 27 años

visibility203 vistas
Nuestro profesional de la salud responde
El colesterol LDL hace referencia al llamado "colesterol malo", ya que tener colesterol LDL alto es factor de riesgo para presentar infartos o eventos trombóticos. Sin embargo este riesgo se ve aumentado desde que este valor se encuentre por encima de 150. En este momento por el valor que tiene no tiene riesgo absoluto para ocurran este tipo de eventos, además de que estos también están relacionados con hipertensión arterial, consumo de cigarrillo, alcohol, diabetes, obesidad, etc.
No está demás recordarle al médico tratante acerca de los valores del perfil lipídico, ya que se debe tener una valoración integral. Debe continuar en controles para el estudio del número elevado de plaquetas.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.