Pregunta médica

A mi esposo se le enreda a veces la lengua al hablar, le indicaron un TAC y el resultado fue signos de atrofia cortical cerebral difusa. Tiene 62 años, es ingen...(ver más)

Información adicional
Tiene 64 años, es ingeniero en plenas facultades, olvidadizo, pero de toda la vida. Quisiera saber si puede ser un síntoma de Alzheimer, o por algún accidente cerebro vascular.

Preguntado por hombre de 64 años

visibility915 vistas
Nuestro profesional de la salud responde
Los procesos de atrofia cortical pueden ser esperados para la edad o bien hacer parte de un cuadro demencial, sin embargo esto debe ser interpretado dentro de un contexto clínico apropiado. No necesariamente es un síntoma de enfermedad de Alzheimer, cuyos síntomas se asocian más a disminución de las capacidades mentales y pérdida de la memoria. Pero podría serlo de otro tipo de trastornos motores asociados a alteraciones del comportamiento.
Eventos cerebrovasculares en áreas específicas pueden presentar dicha sintomatología, pero usualmente presentan una aparición súbita. Asistan a controles con neurología para valorar la necesidad de un tratamiento adicional.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.