A mi niño le duele su ojo izquierdo, le da vómito, escalofríos y siente cansancio. Sólo quiere dormir.

Preguntado por Mujer de 28 años

Es posible que curse con un cuadro viral, pero es necesaria una valoración médica presencial para determinar el origen del foco al igual que considerar otros factores como la edad del niño y ciudad de residencia o presencia de viajes recientes.
Ofrezca sales de rehidratación oral o suero oral 60 para mantenerlo hidratado a lo largo del día y 15 minutos después de cada vómito. Si presenta fiebre (cuantificada con termómetro por encima de 38 °C) por más de 5 días, dificultad para respirar, se le arruga la piel como un viejito, se le ven los ojos muy hundidos, no come y todo lo vomita, hace más de 4 vómitos en 1 hora, está más dormido de lo normal y no reacciona... debe consultar por urgencias.