Sufro de mucha rinitis y en las noches se me congestiona demasiado la nariz. A veces en el ojo izquierdo me salen lagañas.

Debe iniciar controles para la patología, seguramente ya necesita tratamiento médico: ya sea con gotas de solución salina para aliviar la congestión nasal, además de antihistamínicos de venta libre.
Para el ojo sería bueno revisarlo por medio de la consulta médica si sólo se requiere de gotas hidratantes o se necesita de antibiótico oftálmico por posible conjuntivitis.