Nuestro médico responde
El hirsutismo es un proceso de múltiples factores en los que la mujer produce hormonas masculinas y tiene cambios en el vello del cuerpo. La mayoría de los casos se debe a ovarios poliquísticos, en su caso la hiperprolactinemia y el haber tomado bromocriptina son factores que pueden haberle causado el hirsutismo.
El hirsutismo es el crecimiento excesivo de vello en mujeres, en zonas en las que no suelen tener puesto que son andrógeno-dependientes: labio superior, patillas, barbilla, cuello, areolas mamarias, tórax, en área inmediatamente superior o inferior al ombligo, así como en ingles, muslos, espalda. Frecuentemente se asocia a acné, a caída de cabello y a irregularidades menstruales.
Con los anticonceptivos que tomó puede controlarse en parte, sin embargo, puede solicitarle a su médico remisión a dermatología o a un especialista en endocrinología o ginecología para un manejo más rápido y efectivo.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son gratis y anónimas.