¿El hirsutismo en la mujer por qué se da y cómo puedo controlarlo?

Información adicional
me diagnosticaron hiperprolactinemia, tome bromocriptina diane 35, facetix.

Preguntado por Mujer de 21 años

El hirsutismo es un proceso de múltiples factores en los que la mujer produce hormonas masculinas y tiene cambios en el vello del cuerpo. La mayoría de los casos se debe a ovarios poliquísticos, en su caso la hiperprolactinemia y el haber tomado bromocriptina son factores que pueden haberle causado el hirsutismo. El hirsutismo es el crecimiento excesivo de vello en mujeres, en zonas en las que no suelen tener puesto que son andrógeno-dependientes: labio superior, patillas, barbilla, cuello, areolas mamarias, tórax, en área inmediatamente superior o inferior al ombligo, así como en ingles, muslos, espalda. Frecuentemente se asocia a acné, a caída de cabello y a irregularidades menstruales. Con los anticonceptivos que tomó puede controlarse en parte, sin embargo, puede solicitarle a su médico remisión a dermatología o a un especialista en endocrinología o ginecología para un manejo más rápido y efectivo.