¿El Síndrome de ovarios poliquísticos realmente no tiene cura?, ¿Es cierto que las mujeres que lo padecen tienden a subir de peso?, ¿Cómo controlar el hirsutismo?

Preguntado por Mujer de 20 años

Buenos días Los tratamientos están orientados a corregir el hiperandrogenismo, los trastornos menstruales, las alteraciones metabólicas asociadas (obesidad) y la ovulación,en los casos en que la mujer desee embarazo. Por ser el síndrome de ovario poliquístico una disfunción endocrinometabólica crónica, con un fuerte componente genético, su curación espontánea es dudosa, por lo que los tratamientos deben iniciarse precozmente y ser prolongados. Recordar que el tratamiento oportuno permite prevenir las graves consecuencias que puede tener para la salud de las mujeres, tales como: enfermedad cardiovascular e hipertensión, resistencia insulínica, diabetes, diabetes gestacional, cáncer endometrial, mayor tasa de abortos y pre-eclampsia, el manejo incluye terapias con anticonceptivos orales.