Pregunta médica

¿por qué se da el dolor en el huevito rotador del hombro? y cómo puedo ayudar a remediarlo o controlarlo ?

Preguntado por Mujer de 19 años

visibility107 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

El dolor se presenta por lesión e inflamación a nivel del grupo muscular y los tendones que rodean la articulación del hombro.


Puede ser secundario a practicar determinados deportes con movimientos repetitivos del brazo como béisbol y tenis entre otros, a la edad, porque puede haber desgarros a nivel de los ligamentos de los músculos en persona mayor de 40 años.


También por trabajo como la carpintería o la pintura y parece que tiene un componente genético, si hay familiares que han tenido lesiones del manguito de los rotadores, es posible que usted los pueda presentar.


Le recomiendo que se ponga hielo sobre el hombro, por 40 minutos, dos veces al día, por una semana. Después de hacer esto se debe colocar crema yendo de menor a mayor presión en la zona hasta calentar el área y después con suavidad hace movimientos circulares con el hombro, levantando y bajando suavemente los brazos.


Ante otra inquietud, contáctenos. Será un gusto orientarla.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.