¿En cuánto tiempo se forma un cálculo vesicular?

Información adicional
el año pasado en el mes de julio me hice una ecografia abdominal por constantes dolores, y salio que solo tenia contenido gaseoso. Ahora nuevamente me he realizado la ecografía y s...(ver más)

Hay 2 tipos de cálculos biliares: la mayoría están hechos de colesterol y los principales factores de riesgo son: ser mujer, tener cerca a 40 años, estar en etapa fértil y tener sobrepeso u obesidad.
Hay otro tipo de cálculos que se forman de pigmentos y se encuentran generalmente asociados a las personas cirróticas o las mujeres embarazadas.
La formación de los cálculos se puede demorar meses e incluso años. Es probable que en la anterior ecografía ya los tuviera pero no estaban tan grandes como para ser detectados por el ecógrafo (equipo) y ahora sí se ven. Lo importante es que el diagnóstico ya está hecho y debe acudir al cirujano general para determinar si requiere la cirugía.