Pregunta médica

¿En cuánto tiempo se forma un cálculo vesicular?

Información adicional
el año pasado en el mes de julio me hice una ecografia abdominal por constantes dolores, y salio que solo tenia contenido gaseoso. Ahora nuevamente me he realizado la ecografía y s...(ver más)

Preguntado por mujer de 23 años

visibility314 vistas
Nuestro profesional de la salud responde
Hay 2 tipos de cálculos biliares: la mayoría están hechos de colesterol y los principales factores de riesgo son: ser mujer, tener cerca a 40 años, estar en etapa fértil y tener sobrepeso u obesidad.
Hay otro tipo de cálculos que se forman de pigmentos y se encuentran generalmente asociados a las personas cirróticas o las mujeres embarazadas.
La formación de los cálculos se puede demorar meses e incluso años. Es probable que en la anterior ecografía ya los tuviera pero no estaban tan grandes como para ser detectados por el ecógrafo (equipo) y ahora sí se ven. Lo importante es que el diagnóstico ya está hecho y debe acudir al cirujano general para determinar si requiere la cirugía.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.